Documentos

SEGURIDAD INDUSTRIAL: LO QUE DEBES SABER DE "SUMINISTROS DE AGUA"

29/3/2016

El agua es un bien fundamental para todas las formas de vida. Debido a la creciente población mundial, se ha vuelto escaso y es fundamental e imprescindible su AHORRO. Piense que el ahorro de agua significa ahorro energético y defensa del medio ambiente. Es importante tener presentes las siguientes características:
  • Para ello, la instalación deberá cumplir el Código Técnico de la Edificación (C.T.E.). Actualmente, en España es el marco normativo por el que se regulan las exigencias básicas de calidad, seguridad y defensa del medio ambiente que deben cumplir las instalaciones de suministro de agua en los edificios.
  • El C.T.E. establece que la instalación dispondrá de los medios adecuados para suministrar a los equipos sanitarios, el agua para consumo humano de forma sostenible.
  • Los materiales que se utilicen en la instalación jamás deberán alterar ninguna de las características del agua suministrada (sabor, olor, potabilidad, etc.,...),
  • Los equipos de producción de agua caliente sanitaria dotados de acumulación y los puntos terminales de utilización tendrán unas características tales que eviten el desarrollo de gérmenes patógenos (Legionella).
  • La instalación interior de agua debe estar ejecutada y certificada por una empresa habilitada en instalaciones de agua. Para ello la empresa instaladora deberá emitir y registrar en el Gobierno de Aragón el certificado de la instalación, según modelo oficial.