Noticias y novedades

SUBVENCIONES FOMENTO DEL EMPLEO 2016

15 jul 2016

Se convocan para el año 2016 las subvenciones reguladas en la Orden EIE/529/2016, de 30 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el estímulo del mercado de trabajo y el fomento del empleo estable y de calidad. Finalidad
Incentivar la contratación indefinida de jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, parados de larga duración y mujeres, promover la estabilidad en el empleo por medio de la conversión de contratos temporales en indefinidos, apoyar a los trabajadores autónomos que contraten a su primer empleado e incentivar la contratación en prácticas de jóvenes con titulación universitaria.
Beneficiarios
Empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, empresarios individuales y trabajadores autónomos, entidades privadas sin ánimo de lucro, comunidades de bienes y sociedades civiles que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón y que contraten a trabajadores por cuenta ajena, siempre que se reúnan los requisitos y condiciones establecidos en el capítulo II de la orden. Ambito de aplicación Contrataciones que, cumpliendo los requisitos previstos en la Orden EIE/529/2016, se efectúen entre los días 1 de octubre de 2015 y 30 de septiembre de 2016, ambos inclusive. Plazos de solicitud Será de un mes a contar desde la fecha de alta en la Seguridad Social del trabajador. En caso de transformación de contratos temporales, el plazo de un mes se contará a partir de la fecha de inicio del contrato indefinido. En los supuestos de subvención para la contratación temporal con fines integradores (artículo 10 Orden EIE/529/2016), la subvención se solicitará en el plazo de un mes desde la fecha de alta del trabajador en la Seguridad Social. No obstante, en aquellos supuestos en que la fecha de inicio del contrato o de su conversión en indefinido quedase comprendida entre el 1 de octubre de 2015 y la entrada en vigor de la presente convocatoria, el plazo de un mes al que se refieren los dos párrafos anteriores se contará a partir de dicha entrada en vigor.