Noticias y novedades

LO QUE DEBES SABER DE "INSTALACIONES DE GAS"

23 feb 2016

El titular o usuario de una instalación de gas es responsable del mantenimiento, conservación, explotación y buen uso de la instalación y de los aparatos de gas acoplados, de forma que se halle permanentemente en disposición de servicio y con el nivel de seguridad adecuado. Para ello atenderá las recomendaciones que en orden a la seguridad le sean comunicadas por la empresa distribuidora, la empresa instaladora y el fabricante de los aparatos.
  • Toda instalación de gas, modificación, ampliación o reparación de las existentes ha de ser ejecutada por una empresa instaladora habilitada por el órgano competente de la Comunidad Autónoma. La empresa instaladora que realice los trabajos tiene la obligación de emitir el certificado de la instalación y entregar una copia del mismo al titular de la instalación o usuario. EXIJA SU CERTIFICADO.
  • El control periódico de una instalación de gas canalizado conectada a una red de distribución, se denomina inspección periódica. ésta la realiza, según el Reglamento de gas, la empresa distribuidora de gas cada 5 años. EXIJA LA IDENTIFICACIÓN DEL AGENTE QUE REALIZA LA INSPECCIÓN.
  • El control periódico de una instalación de gas no conectada a una red de distribución (botellas de butano, propano) se llama revisión periódica. Según el Reglamento de gas, es obligación del titular de la instalación realizar la revisión periódica cada 5 años. Para ello, deberá solicitar el servicio de una empresa instaladora de gas habilitada. EXIJA LA IDENTIFICACIÓN DEL AGENTE QUE REALIZA LA INSPECCIÓN.