Noticias y novedades

Jornada de puesta en común de experiencias emprendedoras de CEZ, CEOS y CEOE Teruel.

21 dic 2011

El 20 de diciembre tuvo lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Zaragoza la jornada de puesta en común de experiencias emprendedoras de CEZ, CEOS y CEOE Teruel.

Los Secretarios Generales de las organizaciones empresariales CEZ, CEOS-Cepyme Huesca y CEOE Teruel y el personal técnico dedicado al fomento y seguimiento de la iniciativa emprendedora han mantenido una reunión para coordinar, poner en común y aprovechar el trabajo realizado hasta ahora, en el marco de apoyo de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa.

Desde 1996, el SACME, Servicio de Apoyo a la Creación de Microempresas, en colaboración con el Ayuntamiento y la DPZ ha desarrollado una metodología propia de trabajo ya transferida en el año 2007 a seis ciudades latinoamericanas, y avalada por más de 8.000 asesorías con emprendedores que han desembocado en 1.500 planes de negocio, de los que más de 500 se han convertido en empresa. De estas 500 microempresas, 320 sobreviven a día de hoy (60%) y constituyen la Red de Emprendedores, contando con el apoyo de técnicos y empresarios de CEZ; así como de profesionales de CAI, Ibercaja y Cajalón.

Las confederaciones empresariales de Huesca y Teruel han desarrollado en los últimos años un importante esfuerzo de apoyo a la microempresa en sus respectivos CEAEs y por ello, la reunión ha servido para intercambiar la experiencia de Zaragoza con las programas de Huesca y Teruel.